image-slider

Otros sonidos, otros paisajes: MACRO, Roma, Italia

19/04/2017
/ / /
Comments Closed

17759818_10155158069768537_7921354669742585414_n

En los últimos años el sound art es siempre más al centro de interés de los artistas, curadores y estudiosos, presentándose como un nuevo ámbito de experimentación, estudio e investigación, al interior de los territorios del arte contemporáneo. A través de ella el sonido, elemento prevalentemente subordinado al ámbito visual en las expresiones del arte contemporáneo, emerge como un lenguaje y aparato autónomo, capaz de poner en discusión una serie de paradigmas constituidos, superando encasillamientos puramente musicológicos.

Reconocida como una disciplina y categoría generada por una serie de modelos de saber relacionados con la tradición cultural occidental europea y de la angloesfera, el sound art hoy se propone como un ambiente multíplice del cual emergen una serie de prácticas que se apoyan en otras coordinadas geográficas, estéticas y culturales.

[…]

Otros sonidos, Otros paisajes es un espacio en el cual la reflexión sobre el tema de la alteridad de las voces del sound art en el hemisferio austral, se entrecruza con una serie de elementos de búsqueda que involucran los paisajes, los lugares, las geografías chilenas, del Desierto de Atacama hasta la Patagonia. A través de la instalación de una serie de trabajos sonoros realizados por seis artistas chilenos en colaboración con el festival Tsonami, esta muestra constituye el primer evento específicamente dedicado al arte sonoro chileno y sudamericano en Europa […].

Otros Sonidos, Otros Paisajes es una muestra curada por Antonio Arévalo y Leandro Pisano y producida por la Embajada de Chile en Italia, Interferenze New Arts Festival y Tsonami Arte Sonoro de Valparaíso, con la colaboración del MACRO- Museo de Arte Contemporáneo de Roma.

Read More

Señales Aleatorias: Retrospectiva de Arte Sonoro Chileno, Festival Tsonami, Valparaíso

02/12/2016
/ / /
Comments Closed

Señales Aleatorias: Retrospectiva de Arte Sonoro Chileno exhibirá -apoyado por el Área de Nuevos Medios del CNCA- la obra de artistas que trabajan con instalación sonora, además de un espacio de archivo de la experimentación sonora en Chile.

tsonami2016cuadrada-460x459
Este recorrido por el arte sonoro chileno es un trabajo curatorial de Carol Illanes, Fernando Godoy y Pablo Saavedra, y cuenta con la Museografía de Tatiana Wolff. Los artistas que componen la muestra son: Claudia González, Rodrigo Toro, Martin Kaulen, Jorge Martinez, Sebastian Jatz, Julio Lamilla + Cristian Martínez, Mónica Bate, Rainer Krause, Ana María Estrada, Pía Sommer y Valentina Villaroel + Camila Arzola.

Festival de Arte Sonoro Tsonami se realizará entre el 5 y el 11 de diciembre en Valparaíso, y el 13 y 14 de diciembre en Santiago.
La programación completa está disponible en > www.tsonami.cl.

Read More