[2017] La isla [reconocimiento]

La isla [reconocimiento]

Aplicación para celulares, pagina web, video wall, computador, 4 canales de audio,
banda sonora aleatoria

n / La isla. Sala Puntángeles, Valparaíso, Chile, 2017.

La isla [reconocimiento] es un proyecto colaborativo, basado en la contribución potencial de los habitantes y visitantes de Sudamérica. En el proyecto se construye un mapa del subcontinente sudamericano a través de los sonidos de los límites entre agua y tierra (costas, playas, acantilados, etc.). Estos sonidos son grabados a lo largo de todas las costas por los habitantes y visitantes, que poseen un celular con conexión a internet y GPS.

img proyecto1peq

Una aplicación para estos celulares, descargable gratis desde Google play y Apple store permitirá que una grabación de sonidos costeros -con el micrófono interno del celular- sea enviado a la página web  > la-isla-reconocimiento.cl/, junto con los datos de geolocalización de la grabación. En la página web un software construye un mapa a través de estos puntos y su conexión con los puntos vecinos, y los relaciona con los sonidos enviados. Mientras más sonidos marítimos-costeros hay, más preciso se construye el mapa del subcontinente.

img proyecto2peq

El proyecto se expone como instalación medial y consiste en un terminal de internet (computador), donde el visitante tiene acceso a la pagina web con los sonidos costeros y datos adjuntos; un “video wall” (multipantalla), que visualiza el mapa dibujado y actualizado en tiempo real (según los envíos de audio entrantes) de la pagina web en gran escala; una instalación sonora de cuatro canales de audio que reproduce aleatoria y espacializadamente los ruidos costeros del archivo de la pagina web.

img proyecto3peq

Comments are closed.